La Invasión de la Innovación

Webinar

El programa La Invasión de la Innovación fue un aporte de Xtrategy Center en tiempos de incertidumbre a empresarios, ejecutivos, emprendedores y funcionarios del sector público. 

En cuatro sesiones  hablamos con nuestros invitados sobre los ecosistemas de innovación de Silicon Valley, Israel y Colombia, reflexionamos sobre su éxito y abrimos la mente a un océano de oportunidades. 
Si se perdió las sesiones o desea disfrutarlas nuevamente, visite el siguiente link:
Sesiones, la invasión de la innovación

Las cuatro sesiones constaron de los siguientes temas:

  1. En el primer webinar, también disponible en los podcasts de El Locutorio en www.Semana.com, empezamos con una entrevista a Ignacio Gaitán, director de iNNpulsa Colombia. Hablamos de la articulación de los actores del ecosistema en Colombia, de la estrategia de innovación en el país, del sistema educativo, del riesgo y de la humildad de los líderes.
  2. En el segundo webinar hablamos de ecosistemas de innovación en el mundo e introdujimos los de Silicon Valley e Israel. En una conversación con nuestro director, Pablo Uribe, nuestros invitados Ryan Fain y Nick Sramek hablaron sobre los componentes y actores claves de estos ecosistemas, su formación y los impactos de la cultura en su éxito.
  3. En el tercer webinar tuvimos invitados a Purnima Kochikar, Directora de Google Play, Apps & Games en Google y a Jitendra Kavathekar, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Silicon Valley y Fundador de H3VC. En esta enriquecedora conversación hablamos sobre cómo funciona el ecosistema de Silicon Valley y cuál ha sido el impacto de COVID-19 en su dinámica, en sus actores claves y de las nuevas oportunidades que están emergiendo.
  4. En nuestro último webinar de la serie, nuestro director Pablo Uribe, conversó con Michel Abadi, Fundador de Maverick Ventures Israel y Eduardo Zlotnik, Director e inversor de Taranis, sobre el ecosistema de Israel, la alineación de sus actores, sus elementos culturales y todo lo que nuestros invitados están haciendo en el desarrollo de tecnología de punta